ALTA CLIENTE
  Iniciar sesión
  
  
Resultados de la búsqueda

ROBÓTICA PARA TODOS LOS CICLOS EDUCATIVOS

Los niños de la sociedad actual son nativos digitales y, por lo tanto, la educación debe adaptarse a esta circunstancia. Una forma de hacerlo es mediante la robótica, una materia interdisciplinar en la que se trabajan tanto conceptos matemáticos y científicos como la concentración y la creatividad.
La robótica es un método interdisciplinario en el que se trabajan las áreas de Matemáticas, Tecnología, Ciencias e Ingeniería. Su carácter transversal posibilita que los niños también desarrollen el pensamiento lógico, la imaginación y la lingüística (incluidos términos en inglés).
Una de las características de la robótica es que siempre se imparte a través de la gamificación, es decir, se aprende a través del juego. Esto posibilita asimilar conceptos matemáticos, físicos, mecánicos o informáticos de una forma divertida y, consecuentemente, mejorar en la adquisición de competencias que forman parte de los currículos escolares.
 
EN NUESTRO PORTAFOLIO TIENES ROBÓTICA EDUCATIVA PARA TODOS LOS CICLOS, Y VARIEDAD DE PROPUESTAS.
AQUI TE PROPONEMOS ALGUNAS.
 
 
LEARNING RESOURCES
Para hacer los primeros pasos en robótica y programación, Learning Resources propone 2 productos
 
Let’s Go Code Activity set LET'S GO CODE ACTIVITY SET. Un juego puramente de cartón, donde se aprenderá los principios básicos de la programación. Funciona de forma muy sencilla. Se montará un circuito con las baldosas de cartón.
Por un lado un niño/ a tendrá que crear las órdenes de dirección mediante flechas para completar el circuito, y el otro, tendrá que mirar estas flechas y hacer el circuito.
Mouse Code and Go MOUSE CODE. Ahora ya utilizamos un pequeño robot. El concepto es el mismo que la actividad anterior. Los niños/as tendrán que programar la secuencia de movimientos que tendrá que hacer el robot ratón para completar un circuito. El mando está en la parte superior del robot (flechas de dirección).
   
   
TTS
La marca de productos escolares, tiene una gama muy extensa, pero uno de sus productos más Top son los robots para las primeras edades.
Bee bot BEE BOT. Un producto estrella dentro de la iniciación a la robótica y programación. El funcionamiento es el mismo de antes. Se propone un circuito y el niño/a debe "programar" la secuencia de los movimientos que tiene que hacer el robot para completarlo con éxito. Utiliza unos botones de dirección justo encima de la abeja.
Hay muchos tipos de actividades y circuitos (mantas con dibujos) donde se trabaja de forma didáctica.
Blue Bot BLUE BOT. Es la hermana mayor de la Bee bot. La principal diferencia es que la Blue bot funciona con Bluetooth. Esto significa que se puede programar desde un ordenador o tablet. Puede utilizar los mismos circuitos y complementos que la Bee bot.
Rugged Robot RUGGED ROBOT. Sería la versión 4x4 de la Blue bot. Se puede programar a través de ordenador, tablet o por los botones de dirección que incorpora.
Pro bot PRO-BOT.  Es el paso natural después de la Bee bot. Con la Pro-bot, aparte de programar las direcciones que tiene que hacer, deberás controlar los sensores de sonido, luces (faros), parachoques y control de voz. Se puede programar con los botones incorporados o con ordenador / tablet.
   
   
LEGO EDUCATION
Ya hace tiempo que Lego se involucró en la robótica educativa y tiene diferentes propuestas para diferentes ciclos educativos. Tiene documentación para los docentes y propuestas de actividades.
Además, ha creado un torneo robótico donde los alumnos pueden participar anualmente. ¡Toda una experiencia!
Lego We-Do WE-DO. Para las primeras edades (a partir de 7 años). Con este kit se podrá hacer diferentes robots que hagan diferentes órdenes de forma muy fácil y divertida. Se podrán programar con el famoso Scratch.
Lego - Spike Prime SPIKE PRIME. Esta propuesta sería para niños/as de finales de ciclo de primaria y principios de secundaria. Con un código de programación basándose en Scratch, los alumnos subirán el nivel en sus creaciones robóticas.
Lego Mindstorms MINDSTORMS. Para alumnos de secundaria y bachillerato. En este kit, ya entramos en el máximo nivel del mundo robótico de Lego. La programación, diseño y pensamiento, ya se vuelve más complejo. Los alumnos tendrán que pensar qué soluciones robóticas se deberá crear para solucionar los problemas que se les plantea.
   
   
VEX ROBOTICS
La marca norteamericana es toda una celebridad en su tierra. Con pasos agigantados se va abriendo camino en todo el mundo. Actualmente su proyecto robótico es para primaria, secundaria, bachillerato y Universidad, pero muy pronto también tendrá una línea para los más pequeños/as.
Al igual que Lego, celebra un torneo anual donde los alumnos deberán superar el reto propuesto.

La filosofía de VEX, hace que la competición sea mayoritariamente cooperativa entre los diferentes equipos, donde reparte diferentes premios al finalizar la competición (mejor diseño, mejor programación, mejores movimientos, ...). ¡Toda una declaración de intenciones!
VEX IQ VEX IQ. Para primaria y secundaria. Los robots de VEX IQ, son de piezas de plástico y se montan fácilmente por encaje. A diferencia de otras marcas, el robot se puede controlar con un mando o puede ir de forma automática. Aunque la programación es fácil y el montaje también, es recomendable que los alumnos sean de finales del ciclo de primaria.
VEX EDR VEX EDR. Para bachillerato y universidad. El nivel de sofisticación de los robots aumenta. Las piezas ya son mayoritariamente metálicas y es necesario herramientas para el montaje. Esto hace que se trabaje mucho más el tema de mecánica, ingeniería y programación.
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Aceptar Más información