ALTA CLIENTE
  Iniciar sesión
  
  
Resultados de la búsqueda

VEX ROBOTICS. ROBÓTICA PARA TODAS LAS EDADES

 VEX Robotics. Robótica educativa para el aula
 
foto vex


Para aquellos que todavía no conozcáis VEX Robotics, se trata de una de las marcas de robótica educativa más importantes a nivel mundial. VEX abarca cualquier tipo de centro educativo, desde colegios, universidades hasta centros de robótica especializados. Entendemos VEX como proyecto educativo para el aula, ya que actualmente existen 4 líneas de producto las cuales representan diferentes rangos de edad (desde los 4 años hasta la universidad).
 
foto vex1
Consulta todos los productos VEX en nuestro catálogo
 
A través de VEX profundizaremos en el conocido término STEM (Sciencie, Technology, Engineering and Mathematics) para asentar estas bases de la enseñanza en la escuela o cualquier otro centro educativo. Más allá de los principios de ciencia e ingeniería, las soluciones de VEX Robotics fomentan la creatividad, el trabajo en equipo, el liderazgo, la pasión y la resolución de problemas entre grupos.

Los primeros pasos son los de construir un robot para luego, más tarde aprender a programarlo a través de diferentes métodos. Una vez tengamos nuestro robot podremos plantear diferentes actividades o realizar cualquier tipo de ejercicio que resoldremos con la programación de nuestro robot.



STEM LAB
Además VEX dispone de una sección "LAB" con actividades complementarias para docentes que podrán implementar en el aula o adaptarlas a su plan de estudios. 

VEX 123
Vex 123 es la línea inicial de VEX Robotics (4-7 años, educación Infantil y 1er ciclo de primaria). Es un robot muy pequeño y fácil de implementar a temprana edad ya que tiene un funcionamiento muy sencillo. A través de sus botones, los más peques serán capaces de programar una secuencia de movimiento para conseguir un objetivo o resolver cualquier problema que se les plantee. Se pueden plantear ejercicios a través de circuitos de movimiento y obstáculos. Para más información visita nuestra en entrada de blog específica de VEX 123.

VEX GO
VEX GO es la segunda línea de VEX Robotics, ideal para ser implementada desde el 1º hasta el 3º ciclo de primaria (8-11 años). Construye tu robot, prográmalo mediante VEX Code, la app de VEX para programar en bloques (parecido a Scratch), y ejecutalo para que el robot haga las acciones que anteriormente has programado. Visita el blog de VEX GO para más información.

VEX IQ
VEX IQ es la tercera línea de VEX Robotics, que comprende un rango de edad de 10 a14 años (5º-6º de primaria y 1º-2º de ESO). Se trata de una línea de robótica más compleja respecto las anteriores. Se construirán robots, vehículos, dinosaurios o cualquier otro elemento que esté en la imaginación de los alumnos/as. Como en todas las líneas VEX, podremos utilizar VEX Code para programar nuestro robot. Aquí puedes ver algunos de los robots que podrás construir con VEX IQ.  Para más información visita la entrada de blog de IQ.

VEX V5
La más avanzada y la última gama de VEX Robotics. El rango de edad que comprende es entre 13 y 18 años (3º-4º de E.S.O. y Bachillertato). Con V5 el alumno obtiene un abanico de posibilidades de construcción mucho más amplio. Igual que las líneas anteriores, V5 funciona con programación por bloques y a través de Code. Para más información de esta línea visita la entrada de blog de V5.

COMPETICIÓN
Con motivo de incentivar a los alumnos, motivarlos y estimular su aprendizaje VEX presenta su competición oficial de robótica donde los finalistas de cada país podrán disputar el torneo finall en EEUU. Prepara tu equipo e inscríbelo en la competición nacional para poder ser el ganador y así poder disfrutar de esta experiencia única. Se valorarán factores cómo la clasificación en la competición, el trabajo en equipo, el diseño de tu robot y otros factores. 
 
Para más información podéis consultar la página de VEX Spain.

 

 
 
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Aceptar Más información